jueves, 5 de mayo de 2016

BD MEETS NUCLEO TERCO!!

Muy buenas, bienvenido al Estanque. Ante todo muchas gracias por concedernos esta polémica entrevista y por haber sido extrañamente agradable con nosotros. De verdad, no nos lo esperábamos. Salvando las diferencias, hoy sois los invitados. Libertad absoluta en las contestaciones.

Pongo en antecedentes a los lectores: Bathroom Ducks publicó una noticia de cachondeo simulando una batalla en defensa de Phil Templar por un post subido por Núcleo Terco a su página oficial. Sorprendentemente este post se convirtió en una gesta bélica y tuvo tantas visitas y comentarios como nunca antes había tenido ningún post nuestro, ni siquiera las entrevistas a Pennycocks o a Haggis, por lo que la repercusión fue tan grande que llegó a oídos del grupo (cosa que tampoco era tan difícil). Lo sorprendente es que Carlos, cantante de Núcleo Terco,  nos escribió en buen-mal rollo, cosa que no esperábamos, y acabamos pidiéndole una entrevista, la cual aquí os traemos.

Bueno, y para el entrevistado, no sé si te habrás tomado la molestia de indagar y buscar nuestros puntos débiles pero en cualquier caso decirte que somos un grupo de patos, de aquí y de allá, que decidieron formar este blog y así fundar El Estanque, paraíso del apoliticismo y el cachondeo donde impera el IDEAL CUAC, que viene siendo una especie de enfermedad mental regada con cerveza y alimentada por la tibieza musical.



1.       Empecemos por el principio, y el principio es el punk, y el punk es el primer disco de Skrewdriver…¿ese se puede escuchar o tampoco?

En la férrea dictadura liberticida en la que vivimos los miembros de Núcleo Terco y demás grupos rojeras, esos discos solo podemos oírlos escapando de la censura de los comisarios políticos. Recuerdo a un ciudadano llamado Ezekialov que traía de contrabando discos de Combat 84, Tattoed Motherfuckers, Condemned 84, Kill Baby Kill y Skinfull, entre otros, metidos en fundas de vinilos de Banda Bassotti, y así pasaba por ser un ciudadano antifascista ejemplar, mientras introducía ese veneno fascista entre la juventud. Los que teníamos tratos con él veíamos venir su deriva. Fue atravesando todo el bloque oriental en dirección a Berlín, en compañía del ciudadano Maikelenski, y cuando pudieron, saltaron El Muro que separaba la decadencia capitalista del glorioso esplendor socialista. Muchos no quisieron verlo, pero era evidente: puede sonar a gloria, pero  la mierda envuelta en terciopelo, sigue siendo mierda.

Que no, que tampoco. Además, el punk es mucho más que esa mierda de disco.



2.       ¿Qué tiene en la cabeza Carlos Núcleo Terco? De todo menos…

Menos pelo, porque me afeito la cabeza. Muchas canas, de muchos disgustos; alguna cicatriz, como decían Oi! The Arrase, pero ni txapela, ni barretina, ni boina de chulapo.



3.       Cuéntanos, ¿cuándo y por qué entraste en el movimiento skin? ¿Cómo estaban las cosas en aquél momento?

Formaba parte del orgulloso proletariado metalero. En franco declive pacifista, los hermanos del metal eludían los combates contra los fascistas que ensuciaban nuestras soviéticas calles. No fueron pocas las veces que yo, melena al viento, corría al combate contra ellos. Empecé a escuchar a Decibelios y Zakarrak y a juntarme con otros jóvenes mucho más aguerridos con estética de peladilla navideña y zapatos de Fofito, pero que pegaban de manera formidable. Uno de ellos me dejó dos cintas: una de The Last Resort y otra de Mr. Review. La segunda me hizo vomitar, pero la primera me provocó una mutación que derivó en una alopecia craneal.

En los noventa, se asociaba a los skinheads con los fascistas y mis “metal friends” no entendían mi transformación. Pero por mi parte, que les den, porque eran una panda de cobardes, salvo honrosas excepciones. Me encontraba mucho más agusto con gente que daba la cara.


4.       ¿Sabes ruso? ¿Hay mucho ruso en Rusia?

Niet. Sí, pero hay más chinos en China. Y en Marbella hay más rusos que en Rusia.

5.       ¿Qué visión tienes del movimiento skinhead en España? ¿Y en el extranjero?

En los informativos totalitarios nos explican que en vuestro país capitalista y fascista, el movimiento skinhead es tan decadente, chismoso, salsarosa, vacío y burgués, como el reflejo social del entorno que os rodea. Nos sorprende mucho que un movimiento que dice ser de clase obrera acabe siendo consumista y domesticado.

Hay honrosas excepciones en todos los países capitalistas. Grupos que entienden que el origen de clase de esta música es imborrable y, por tanto, defienden el espíritu original: combativo y opuesto a la burguesía.

Sin embargo, el pasteleo generalizado hace que en conciertos por Europa el nivel de buen rollo entre “antirracistas” y nazis recuerde más a Woodstock que a reuniones de Skinheads. Y ese mismo ambiente parece que se está extendiendo por los países del sur.

Obviamente, todo esto que he dicho forma parte de la propaganda comunista, intoxicaciones marxistas.

6.       En su día tenía bastante potencia pero a día de hoy, ¿en qué estado se encuentra RASH?

No me veo capacitado para responder a esa pregunta porque no estoy en contacto con esa organización. Hace años sí que tuvo un papel determinante en  la actividad política del movimiento en mi ciudad, pero hoy en día, no se ven en ningún lado.

Yo nunca he formado parte de esa organización. Nuestros medios difunden rumores, pero los vuestros también.

7.       Una duda que ya planteamos recientemente; ¿RASH tiene pito o vulva? ¿Es la RASH o el RASH? ¿Tal vez hermafrodita?

A juzgar por su presencia no tiene ni una cosa ni la otra. Al menos en Madrid. Antes, tenía un buen Pollón, ya que en sus filas era todo testosterona y sus actos un campo de nabos.



8.       ¿IPhone o Samsung?

¿Conocéis el Teléfono modelo KUPRIYANOV? Nosotros ni whatsapp, ni feisbuk ni mierdolos capitalistas. O yogures con cuerda, o cuervos negros amaestrados o Kupriyanovs.

9.       ¿Siempre tocáis con grupos de ideología abiertamente comunista o no tenéis problema con tocar junto a grupos que piensen de manera distinta a la vuestra? ¿Con qué grupo tenéis amistad? ¿Alguna anécdota reseñable sobre los escenarios a lo largo de estos años?

Los comisarios políticos vigilan estrictamente la trayectoria de los grupos con los que vamos a tocar. Les espían durante meses para garantizar su pureza ideológica. Sin embargo, se nos han colado algunos que tonteaban con la ideología de vuestra charca. Al día siguiente, despertábamos en nuestros camastros socialistas con sharpullidos y tarareando melodías decadentes.



No creemos en la amistad. Eso es de hippies y degenerados de vuestro sistema. Estamos programados bajo el frío siberiano que nos impide crear vínculos con otras bandas.

En México viajamos en una furgoneta más de 10 personas sin cinturón de seguridad, ni asientos, al estilo furgón policial durante 36 horas para hacer un concierto para 30 personas en Durangulag. Creedme si os digo que al lado de la peña de Durango, nosotros somos Böhse Onkelz. De las 30 personas, habrían purgado a la mitad por no tener una conducta política intachable. Ante nuestros ojos, dieron una manita de hostias a algunos turbios. Eso sí, nos lo pasamos muy tocando para ellos, aunque el viaje en furgo fue la tercera peor experiencia de mi vida.


En 15 años hemos vivido de todo… batallitas del abuelo… no thanks!

10.   ¿Cuál fue el primer concierto que fuiste a ver?

No recuero bien si fue el coro del ejército rojo que vino a nuestro Koljós o Obús en Leganés en el 84… (gloriosa cosecha la de aquél año…)

11.   ¿Alguna preferencia en bandas de R.A.C (Ritmo, Asúca y Caló)?

Mi preferencia sería tirarlos a una freidora gigante, del tamaño del Calderón y convertirlos en nuggets. Pero ese sería el destino bondadoso, porque al menos ellos son sinceros y dicen de frente lo que piensan. A los antirracistas conciliadores los mandaría en condenas sucesivas de 15 años, a campos de trabajo más allá de los Urales.



12.   Sois conscientes del relativo impacto que tuvo la canción “Cazamos Brujas”. ¿Qué os llevó a hacerla y qué críticas ha tenido (tanto buenas como malas)?

¿Ha tenido Pure Impact? ¿en serio?

La inspiración para hacerla fueron las vergonzosas explicaciones ofrecidas por algunas personas para justificar su flirteo con fascistas y capitalistas de mierda. Nos hemos encontrado con machistas que nos critican por decir “hijos de puta”, pero que defienden a grupos que hacen odas a las violaciones masivas. Gente que niega evidencias reflejadas en carteles y fotografías, y que se colocan el sello de “no nazi” para poder tocar en buenos festis antifascistas.

Quiero aprovechar para decir que también nos hemos equivocado por creer a ciegas en rumores difundidos con el único objeto de hacer daño a nivel personal.



13.   ¿Odias a los negros?

Odio a todos los negros, pakistaníes, asiáticos, hindúes, italianos, albaceteños y polacos que se declaren anticomunistas. Y a los demás anticomunistas también.

Pero sobretodo, odio al negro de la casa y al que querría ser del KKK.

14.   ¿Qué ocurre con el patriotismo? ¿Por qué hay gente que mola por ser patriota de equis sitio y se juzga y crucifica a otra por ser patriota de otro lugar?

Un patriota como Ho-Chi-Minh, como Argala, como Cienfuegos o como cualquiera de las personas que lucha por la victoria de la clase obrera en sus respectivas nacionalidades oprimidas, tiene todo nuestro respeto. Un patriota que defiende a un estado donde la burguesía explota a esa clase obrera a la que dice representar en canciones de oi! oi! music, nos parece, en la mayoría de las ocasiones, un gilipollas de la categoría de Manolo Escobar.



15.   ¿Te gusta el RAC instrumental?

Creo entender la pregunta… a nivel musical, algunos grupos de RAC son muy buenos. Pero al discernir la cantidad de disparates que salen de sus cerebros enfermos, pierden su atractivo. O al menos eso creo, porque los comisarios políticos no nos lo dejan escuchar. La censura del AMADO LÍDER.

16.   Tortilla de patatas, ¿con o sin cebolla?

Con las hambrunas que estamos pasando, no tenemos ni sexo , ni cerveza, ni tortilla de patatas. Nos racionan el arroz, 150g diarios para cada ciudadano. La cebolla me sobra.


17.   Como amantes del régimen soviético, ¿existen dilemas morales que os supongan una encrucijada entre el aborto libre y el título de “Madre heroína” y la Orden de la Gloria Maternal de Stalin?

Al régimen soviético le tiro la caña, pero no me lo follo, no somos amantes.
Conocemos a la “Madre Heroína”, a la “Madre Anfetamina” y a la “Madre Cocaína”. La Orden de la Gloria Maternal se instituyó en 1944 ante la necesidad de repoblación demográfica de un país devastado por fanáticos del RAC. Interpretar necesidades históricas de 1944 en 2016 es como creer que vivimos en el Londres de los 70.

El aborto ha de ser y será libre, gratuito y voluntario.



18.   ¿A quién quieres más a la hoz o al martillo?

Al martillo. ¿tu me ves con un sombrero de paja?



19.   ¿Qué pasó con Perkele y Last Resort que hace unos años estaban prohibidísimos y ahora lo escucha todo Dios? ¿Vosotros seguís manteniendo la tacha a esos grupos?

Gorbachov inició la Glasnost en los 90, pero era la culminación de un proceso que se inició en el 56. Aquí se ha vivido una Glasnost que ha traído cosas buenas y ha desmontado muchos rumores, pero  que puede acarrear consecuencias negativas: grupos que no podían tocar en determinados ambientes, acaban abriendo brecha para que cuelen determinadas ideas que no compartimos.

Hace años nos posicionamos en contra del concierto de los suecos en Madrid. ¿Quién me iba a decir a mí que acabaría comprando un vinilo suyo en pago a una apuesta perdida con mi compañera? Hay fotos del dramático suceso.

A Last Resort, les llevo oyendo desde hace más de 20 años.

20.   ¿Odias a los turcos?

Solo a los que le echan salsa picante al durum. Ah, a Erdogan también.

21.   ¿Cómo dos posturas tan distantes como son el comunismo y el anarquismo han logrado confluir en una misma organización?

No tengo ni idea, porque no pertenezco a esa organización. Dos ideologías distantes no tienen porque ser dos ideologías antagonistas, aunque no pensaron los mismo los asistentes a la Primera Internacional.

22.   Bien, ahora os dejamos utilizar el Cuacómetro, nuestro artilugio estrella. Sirve para medir el nivel de tibiedad de grupos que considera que tiene quien lo tiene en sus manos. Sujétalo bien, han sido años de investigación para construirlo. Recuerda que el 0 se corresponde a muy rojos y el 10 a nada de rojos. Allá vamos…

SKA-P: 9, son más verdes que rojos.  
   
Último Asalto: 9, incoloros, insípidos e inodoros, como el agua clara…

Angelic Upstarts: Un 4. Está guay sacar a Lenin en la portada y apoyar a Lech Walesa y al Vaticano.

Exploited: 6. Me gustaban mucho, pero me moló que le fostiaran al Wattie.



Chambao: Vomito.

Condemned84: 10… pero ojalá fuera un 0.

Acertijo de la semana!


Eskorbuto: 10. Si hubieran nacido en Vallekas, tocarían rumba.

Ana Belén y Víctor Manuel: 12. Tiro en la nuca desde la Puerta de Alcalá.

Booze and Glory: el Nuevo batería es amigo nuestro, les doy un 9 para que no los                               relacionen con nosotros, que ser rojo es feo.

Rafaella Carrá: -10. Explota-explota-me-expló, en mi ROJO corazón.

Red Skins: 0 (¿el grupo o el equipo de fútbol Americano?)



Close Shave: 10+5, por el culo se la hinco.





23.   Café, cigarro, leer Bathroom Ducks y muñeco de barro. ¿Estamos en lo cierto? ¿Nos conocíais y nos leéis a todas horas? ¿Qué opinión tenéis sobre este blog?

No, no nos dejan las autoridades del pensamiento. Solo los censores os estudian. Lo poco que hemos leído nos parece un buen montón de gilipolleces graciosas.



24.   Por último, lo que viene siendo nuestra seña de identidad en las entrevistas: si estuvieras frente al espejo a punto de volarte la cabeza con una pistola, ¿qué canción te pondrías?

Una de Alejandro Sanz, para apretar rápido el gatillo y acabar con esa tortura.

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, ha sido un auténtico placer, un saludo desde La Charca, esperemos que os haya resultado divertida. Seguramente esto lo vaya a leer gente de todo tipo de palos, así que podéis decir lo que queráis.

Hemos llegado a un punto en nuestras vidas en que los rumores nos la sudan, las excusas baratas nos hacen reír, distinguimos la mala fe de la responsabilidad política, los comunicados nos parecen gilipolleces, las listas de grupos malditos, locales en los que no parar y gente a la que no hablar vienen super infladas por problemas personales. Nosotros también hemos sido objetos de rumores malintencionados y eso nos ha hecho pensar mucho. Las discusiones en la calle y a la cara. Muchas gracias por la entrevista y espero que no haya que trasladar vuestra charca de apolopatos a nuestro glorioso gulag siberiano. El AMADO LÍDER os vigila.






¡CUAC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario