jueves, 1 de septiembre de 2016

Sobran las presentaciones

Mr. Soul of Jamaica lo llamaban. ¿Un cantante o una institución en su país? Sin duda,lo segundo.



Mamando la música desde que era un niño, este joven nacido en el archifamoso gueto de Trenchtown, cuna de los mejores músicos de la época, pronto comenzó a destacar en el efervesciente mundo del Rythym and Blues, estilo que estaba abocado a convertirse en lo que terminó por ser el ska.



Pero tampoco le echemos muchas flores de momento pues a su talento no le había dado todavía por asomar la cabeza del todo así que no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Tenía que llegar su momento. El momento en el que Alton Ellis se subiese al podio: el rocksteady.



Sí, amigos. Ese fue el caldo de cultivo apropiado en el que Alton Ellis supo moverse como pato en el agua.



Sin más dilaciones ni temas al azar, el que no se haya hartado a escuchar a este muy querido señor, merece la pena capital. Lástima fue su temprana pérdida.

Su importancia en el mundo de la música y lo que ésta significó para ese país queda bien patente en su despedida en el año 2008, con artistas de la talla de Ken Boothe o Dennis Alcapone.



Como curiosidad, y sin entrar a soltar una retahíla de artistas a los que les brindó inspiración, os proponemos la escucha de esta canción de 2Pac Shakur con el rythym de la famosísima "Rocksteady".




Tú lo has dicho,2Pac,NADA COMO EL ROCKSTEADY.


Desde aquí, allá donde esté, le deseamos un feliz 78 cumpleaños.

¡CUAC!


No hay comentarios:

Publicar un comentario