lunes, 24 de octubre de 2016

Nociones básicas para una discusión

El Dios Sol nos brinda un nuevo amanecer y nosotros seguimos aquí, latentes en esta dulceamarga y efímera eternidad llamada vida. Unos vienen y otros se van, el orden natural sigue su curso, el statu quo impera buscando su ansiado equilibrio y, como no podía ser de otra manera, las tiranteces y discusiones en esta caja de Petri llamada "movimiento" continúan minando la paciencia de los que lo integran.

"Escuchas esto", "a tu amigo le caen gordos los chinos", "esa marca es de este tipo de gente" o "te han visto posando en una foto con un macetero que llevaba una camiseta de Close Shave". Bien, hasta aquí nada extraño.

Ante este tipo de conductas, estés en el lado que estés, sabes que la discusión (posiblemente vía internet) está al caer. Es entonces cuando debes pensar tu estrategia para conseguir diezmar los argumentos de contrario y para ello deberás elegir escrupulosamente el lenguaje a utilizar.

Estos días hemos visto que ha habido personas que nos han insultado. Nos llamó mucho la atención uno de los insultos: "MISERABLES". Esta palabra es un ejemplo de buena elección ante una crítica. Es demoledora, te deja por los suelos y es de difícil contraataque. "Eres un miserable", estás jodido, te han ganado. Poco más puedes decir contra eso. Seguramente lo seas así que agacha la cabeza y vete por donde has venido.

Por ello hoy os traemos una palabra muy utilizada en las discusiones entre pelaos. Vale en discusiones entre chicos, entre chicas o mixtas, es muy polivalente.

                                      POSEUR (también válido POSSER o POSER)

Es una palabra con gran contenido humillante. La intención de quien la utiliza es descalificar y, sobretodo, ofender. Va directa al orgullo. Tú te crees muy skin, tienes conciencia de pertenecer a ese mundo bajo todas sus consecuencias pero un día te llega una persona y te dice: "Tu sólo eres un poseur" y te han jodido la existencia. Ya no eres nadie. Eso te pasa por hacerte fotos con tus amigos porque los no possers no se fotografían con sus amigos, son conscientes que eso les convertiría en unos putos posser.



El problema surge cuando se abusa de esta palabra y se arroja a la primera de cambio (ya que sabes que no hace falta justificarla, simplemente la sueltas y que se la zampe el otro, ganas fijo,es un valor seguro, como el oro). ¿Qué ocurre cuando se utiliza recíprocamente?

-Eres un posser

-Tú si que eres un posser

¿Qué ocurre aquí? ¿Quién gana? ¿Quién lleva razón? ¿Uno de ellos? ¿Ninguno? ¿Los dos?

Pues hasta aquí la lección de hoy, ninguna. ¿Pensabáis que os íbamos a dar una solución? No la tenemos. La gente la utiliza como si de un buenos días se tratase, la sueltan en cuanto pueden para quedar mejor que la persona de enfrente sin tener ni el más mínimo argumento, solo descalificar y hacer quedar a la otra persona como un puto pringao sin actitud alguna. Discusiones políticas se zanjan con esta mierda. Seguramente las personas que lo sueltan sean los que más casan con la palabra, todos quieren ser la portada del futuro Gavin Watson de nuestra generación, quizás salir de chica ruda en un videomontaje de Skinhead Girl de Symarip o solo demostrar al planeta lo muy skins que son, qui lo ça?



Sigamos llamándonos possers los unos a los otros, hartémonos de esa palabra hasta que no quede nadie en pie, llevemos la escena a las portadas del Telva.

Fuck you all, CUAC!













No hay comentarios:

Publicar un comentario