miércoles, 1 de febrero de 2017

La tipología es esencial

Vivimos tiempos turbulentos. Trump, el calentamiento global, el tortazo del cara anchoa, Rajoy, el Dios de la Lluvia y las eléctricas, el auge de la ultraderecha, el negro del Whatsapp...Nos vemos bombardeados por demasiada información cada día y como es lógico, nuestro cerebro, a través de la retina y la córnea y no sé qué más cosas que quiera que haya en nuestro puto ojo, obviamente discrimina en función de lo que más nos llama la atención, y aquí el tipo de letra es fundamental.

¿Os habéis fijado que la ultraderecha ha encontrado su lugar en el mundo? Sí, han fabricado su propia tipografía y la exponen por ahí hasta la saciedad, como si de la Comic Sans se tratara.




"Es una letra tope guapa", nos confirma un responsable. Mentira.

El HSM no ha sido el único, obviamente y de ahí este artículo, en adoptar ese lettering. También hinchadas ultras han hecho lo propio:




No sabemos si esto obedece a un complot de levantamiento mundial de gente de esta ideología pero lo cierto es que es una SOSAINA de diseño.

Sí, amigos de Adolf, así no vais a llegar a ningún lado. Esas letras tienen credibilidad cero. Se ve a la legua que ese mensaje solo va a traer desdichas al personal. Debéis renovaros. Debéis buscar algo que conquiste a la gente, que haga creer en vuestra causa, y nosotros tenemos la solución...

LETRAS VASCAS



Sí, colegas, ¿a quién no le gustan? Ves un puto restaurante con estas letras y entras fijo porque se tiene que comer de puta madre sí o sí. ¿Nos equivocamos?

Aquí tienen que poner una carne a la piedra con pimientos de Gernika que no se la salta un torero.


Joder, ¿habéis visto que gracia y que garbo tienen? Mirad estos pasteles, ¿cómo no van a ganar el concurso con ese cartelete?



Señores de la extrema derecha, el mundo se postrará a sus pies si adoptan la bonachona y afable letra vasca (y que Dios nos pille confesados).

¿No sería mejor esto? Joder, se les iba a abarrotar el garito...no sé a qué esperan.



De nada...¡CUAC!




No hay comentarios:

Publicar un comentario