martes, 21 de junio de 2016

Reggae y féminas

Bueno, de todo hay que descansar, incluso del Oi!

Como todo en esta vida, nada alcanza la plenitud sin la imprescindible aportación femenina; y la música jamaicana no es una excepción.

Si no fuese gracias a bandas como The Ebony Sisters (a.k.a The Reggae Girls, The Soul Sisters, formada por Nora Dean, Cecile Campbell, Gee Williams y Paulette Williams, sí, la misma Paulette que tantos duetos grabó...como por ejemplo Derrick and Paulette) o The Soulettes (que más tarde, y con diversos cambios, acabaría siendo The I-Three, las tres fieles coristas de Bob Marley and The Wailers, Rita Marley, Marcia Griffiths y Judy Mowatt); y nombres como Norma Frazer, Doreen Shaffer, Patsy Todd y un largo etcétera,la música jamaicana no habría resultado ser lo que es hoy.

Incluso más allá de estos nombres, nos encontramos uno mucho más relevante: Sonia Pottinger. La primera mujer en dirigir un sello discográfico allá por los 60. Aquella que aguantó la dura competencia y la voracidad comercial de la que hacían gala los dos grandes tiburones discográficos: Duke Reid y Sir Coxsone Dodd.



Poco más que decir. A ellas nuestra admiración y agradecimiento: deléitense.






¡Y ESTA!

Your love and mine will it ever combine, like angels in harmony, siiiinginnnng...
I said youuuuu, yooouu took my looove...





¡CUAC!



No hay comentarios:

Publicar un comentario