lunes, 3 de octubre de 2016

Bye, bye, Nora Dean...

Sabemos que nos echáis de menos y todo el rollo. Últimamente está la Charca muy pero que muy parada pero esperamos poder volver pronto al ritmo habitual. Trifulcas internas, amenazas entre miembros de la directiva, plusmarcas de récord en vaguería y demás movidas están ralentizando la participación en este otoño 2016, pero prometemos que volveremos con mucha caña.




Bueno, tristemente volvemos a anunciar el fallecimiento de otra figura de la música jamaicana (Y la cosa, naturalmente, no va a cambiar: C`est la vie!).



Nora Dean, indispensable intérprete de la música jamaicana, una de las mejores voces femeninas que parió esa islita. Con nata o con chocolate, en solitario o acompañada...no es una mujer que haya pasado desapercibida en el mundo del reggae.

Al lorito con este tema...



Formó parte de los tríos femeninos The Ebony Sisters y The Soulettes, no habiendo dejado su carrera musical en ningún momento. En la etapa inicial pasó, como todo hijo de vecino, por el ska, rocksteady, reggae, dub...incluyendo con ello el subgénero picantón con el que consiguió su mayor éxito con la canción Barbwire (You don`t care riddim).



Y como muchos otros artistas, en su etapa adulta encontró hueco en el mundo del Gospel.



¡Salud por esta dama!

¡CUAC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario