Ludwig van of Oi es
alguien que aunque no trabaja en Google, saca el tiempo suficiente para
dedicarse a subir vídeos que transportan esos clásicos de Combat 84, Close
Shave…a la música clásica.
Gracias a la señora
tan maja que viene a tirarnos las hierbas todos los días al estanque, por
prestarnos su ouija para esta ocasión, ya que sabemos que has hecho un gran esfuerzo viniendo desde los años veinte del mil ochocientos para esta entrevista.
Debemos reseñar que
ha sido difícil contactar con este semidios, al cual teníamos por extranjero y
ha resultado ser de procedencia ibérica. ¡Bendita lengua de Cervantes!
1. En el Estanque, la
Charca, la Nube de los Patos…tenemos la teoría de que detrás del seudónimo “Ludwig
van of Oi” se encuentra alguien que escogió violín en el conservatorio como
primer instrumento y que empezó interpretando el “TIRIRIRIRIRIRI” del
Solidarity de los Upstarts. ¿En qué momento decidiste cambiar las piezas de
Brahms y de Mozart por Combat 84 y Close Shave?
No, al contrario. En el conservatorio, los violinistas
tienden a ser una gentuza esnobista de la peor calaña, críos en los que sus
padres han depositado todas sus esperanzas y que están programados para
destacar por encima de los demás. Todos compiten entre sí por llegar a ser el
concertino en las sinfónicas, lo que vendría a ser el monaguillo que masturba
al director detrás de la cortina, para entendernos. Por supuesto, el resto de
críos mongólicos que tocamos otros instrumentos somos los primeros
damnificados, ya que no paran de hacer ruidos chirriantes y ensordecedores con
sus putos violines para dejar claro que están ahí y para demostrar a sus padres
que acertaron al darles la vida.
Yo elegí el fagot y el heckel como instrumentos, ya que son
bastante más skinhead. Cualquier mierda asexuado puede ponerse unas mallas,
coger un violín y creerse Vanessa Mae o Tina Guo. El fagot es ese instrumento
enorme que se lleva a la orquesta y que nunca suena porque ninguno de todos
esos putos compositores ahora muertos se acordaron de él, y en el caso de que
lo hiciesen fue para rellenar algún hueco en la partitura con frases que nadie
va a escuchar bien ni a recordar jamás.
Podría decir que toda esa tormenta de mierda generó en mí
una frustración que me llevó a la música skinhead, la rebeldía y la cerveza;
pero la verdad es que no, la vida no es como una canción-cliché de Lion’s Law.
Escuché desde muy joven 4 Skins, Boots & Braces, Ritam Nereda y Vortex
porque estaba destinado a hacerlo, así lo quiso el plan de Dios.
2. Si el Oi! puede adaptarse a la música
clásica… ¿puede la música clásica adaptarse al Oi!? ¿Altera el producto el
orden de los factores?
Por supuesto, toda la música es la misma, nace de una misma
fuente, excepto la música degenerada y decadente de los iluministas que
controlan las academias y las universidades, y la música rítmica de origen
africano que, como explicó Rimski-Kórsakov, nada tiene que ver con la cultura
occidental. La gente tiene una visión extraña de la música “clásica” (no me
gusta mucho usar este término) porque les resulta intimidante y anacrónica toda
esa mierda de los esmóquines de pingüino y las barbas bien afeitadas, pero en
realidad la música “clásica” no son más que cuatro notas puestas una detrás de
la otra. Cualquier canción de Braindance es más compleja que el Bolero de Ravel
o que cualquier composición barroca, si exceptuamos a Bach. Toy Dolls ya lo
demostraron con Beethoven.
3. ¿Qué opinas de que
grupos como p.e Komintern Sect (“Sarabande”) utilicen música clásica para sus
intros y a la gentuza skins nos parezca todo muy épico pero luego no apoyemos
activamente a la Orquesta Filarmónica de Viena? ¿No es esto una incoherencia de
nuestra escena?
A las personas que todavía tienen sangre en las venas y que
no están abducidas por el progresismo, la usura y el evolucionismo, les gusta valorar
la buena música, y les da igual si es del siglo XXI o XVIII. Tú mismo lo dices,
mira Komintern Sect, poniendo la zarabanda de Händel. Él era un tipo que hizo
mucha música religiosa, oratorios, cánones y cosas así. Resulta que un grupo
declaradamente anti-cristiano lo pone como cabecera de su disco. Me da igual
que sea por ignorancia, el caso es que han visto que la música de Händel “tiene
algo” espiritual que está por encima de cualquier postureo o apariencia. Eso es
grande, y no hace falta ser un repugnante hipster con un libro de James Joyce
bajo el brazo y una camisa vintage floral para poder disfrutar de la
filarmónica de cualquier ciudad o fundación.
Entre los skinheads hay una tendencia a demostrar cuán
subnormal uno es. Es decir, hay una especie de aceptación de que cuanto más
retrasado y trisómico parezca uno, más puntos gana; una exaltación de la
disfuncionalidad. Cuanto más simple, palurdo y lerdo te muestres, más likes ganarás
en la red social de turno. Si abres cervezas con los dientes también puntúas
alto. En ese contexto, es difícil admitir que te gusta Chopin, Schubert o
Chaikovski sin sentirte como un homosexual confeso en una tribu de normandos
del siglo X (bueno, si te gusta Chopin quizá sí lo seas). Sólo está permitido
decir que te gusta Wagner por todo eso de parecer más filo-nazi.
Normandos dándose de hostias |
4. ¿Trabajas en
Google? ¿Es verdad que en los descansos bajáis en tobogán y debajo os espera
una piscina de bolas de colores?
No, no he tenido el placer, pero tengo entendido que en
lugar de toboganes y piscinas de bolas tienen altares a Moloch donde violan y
sacrifican niños sobre un suelo ajedrezado. No creo que ése sea el mejor
ambiente de trabajo para un tipo con inquietudes tradicionales.
Moloch comiéndose un bebé y toda la peña mirando sin decir nada |
5. ¿Qué grupo de Oi!
es imposible de adaptar en la música clásica? ¿Todo es posible?
Cualquier adaptación es posible siempre que el director haya
bebido suficiente brandy tras discutir con su mujer y haber llamado a
emergencias. Dentro de eso, cuanto más simple es el grupo, más difícil es la
adaptación, porque la parte más importante de la música “clásica” en occidente
es la armonía, y todos esos grupos que tocan quintas y que la voz principal
hace exactamente la misma melodía que el bajo y la guitarra suenan vacíos al
hacer un arreglo para orquesta sinfónica. Por ejemplo, cuando hice la versión
de Rapist de Combat 84 tuve que añadir alguna voz instrumental interior para
que no sonara todo tan hueco. Y eso que la canción es perfecta y un clásico del
Oi!
6. ¿Te has planteado alguna vez comenzar un pogo
en un concierto de música clásica?
No, pero he pensado muchas veces en quemarlos a todos dentro
del auditorio y dejar que las llamas se reflejen en mis pupilas gozosas.
7. La 9ª Sinfonía de
Beethoven es considerada una oda ultranacionalista. ¿Es tan malo llevar una
camiseta de Beethoven como una de Condemned 84?
No creas, hay composiciones mucho más nacionalistas, como
las de Dvořák, lo que pasa que como su país cayó en el lado equivocado del
Telón de acero, nadie lo identifica con el fervor patriótico. Seguramente hoy
sea más anti-sistema llevar una camiseta de Beethoven, pero las de C84 son más
efectivas para dejar claro que te avergüenzas de tus antiguos amigos del ateneo
y que aquellas rastas sólo fueron una fase complicada en tu vida.
8. ¿Qué personajes de
la escena del Oi! crees que tienen pinta de escuchar las 4 estaciones de
Vivaldi en la intimidad?
Posiblemente Roddy Moreno escuche Vivaldi entre sesión y
sesión de AZT.
9. ¿Crees que el oboe
es un instrumento aplicable a un grupo de Oi!? ¿Qué opinas sobre la flauta
travesera?
Ha habido muchos grupos de ex-skins cansados de recibir
palizas que en los 80 y 90 dejaron crecer sus melenas y pasaron a hacer música
identitaria con flautas y pieles de oveja en el hombro, estilo Massimo Morsello
y toda esa mierda para eco-aldeas; así que supongo que el salto no está tan
lejos. El saxofón es un instrumento de origen orquestal y quien más y quien
menos se regocija escuchando los pasajes de saxo entre todos los exabruptos
disfémicos y gangosos de EvilSkins y todos esos grupos franceses con calcetines
en la boca. Por tanto, ¿por qué no oboes?
10. Por último, para
acabar como siempre hacemos…¿qué canción pondrías si estuvieses a punto de
pegarte un tiro en la cabeza delante del espejo?
Quizá alguna de Stahlgewitter o Landser, para que me
declaren víctima del Holocausto y mi familia pueda percibir una pensión del Estado
y viajar a la Tierra prometida, donde tenga derecho a una casa con valla de
alambre de espino en la frontera del desierto y pueda encender candelabros de
siete o nueve brazos.
Un cartel en árabe que indica como llegar a Villaconejos |
Bueno, muchísimas
gracias por concedernos esta entrevista para el Estanque. Esperemos que no
dejes de deleitarnos con tu música, a la cual admiramos muchos. Aquí os dejamos los cuatro trabajos que por el momento nos ha dejado, disfrutad.
¡CUAC!
decir que es bueno es quedarse corto
ResponderEliminares cojonuda la entrevista, se lo ha currado
EliminarEste tio es un puto genio!!! Hay que juntarlo con el de Paris Violence,a ver que pollas sale!!!
ResponderEliminarA ver si nos hace una gira por España que lo va a petar!
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